Radikal celebra su décima MarBrava con un cartel de lujo

Redacción

Foto: Radikal Swim

La décima edición de la Radikal MarBrava contará este año con más de 1.400 participantes, entre nadadores populares, amantes de las aguas abiertas, y deportistas de alto nivel. La competición se celebrará el próximo sábado, 13 de octubre, entre Calella de Palafrugell y Llafranc (Costa Brava – Girona).

Entre los participantes de este año se encuentran los nadadores olímpicos y ex olímpicos, Joan Lluís Pons, Jimena Pérez, Albert Puig, Cristina Rey y Tatiana Rouba; así como la campeona del mundo junior en aguas abiertas, Paula Ruiz; los ganadores de ediciones anteriores Guillem Pujol, Pol Gil, Judith Navarro, Clàudia Giralt Pidemont y Maria Alcaide. Asimismo, la competición contará con la participación de nadadores como Marina Castro, Raúl Santiago, Alberto Martínez, Marc Calzada, Mario Navea Sorando, Roger Coma, Roger Rabassa, Álex Castejón, Érik Vilaregut.

Para celebrar el décimo aniversario, Radikal suma una nueva distancia, de 3 kilómetros y medio, consistente en nadar desde las Illes Formigues (a donde los participantes serán acompañados en embarcación) hasta Llafranc. Esta travesía se suma a las ya existentes de 7 kilómetros (desde Calella de Palafrugell a las Illes Formigues y de allí hasta Llafranc), y a la de 1 kilómetro y medio, que bordea la costa siguiendo el recorrido de la Via Brava entre Calella de Palafrugell y Llafranc.

Además de estas pruebas, existe la posibilidad de una combinada: nadar primero la de 7 kilómetros y, una vez acabada – en menos de tres horas, para poder llegar a tiempo – realizar la de 1 kilómetro y medio. Esta opción también es aplicable a la prueba de 3 kilómetros y medio. La cita incluye igualmente la competición de relevos Radikal Relays, una prueba reservada para los participantes de las pruebas individuales, y que consiste en relevos de equipos de 4 personas, que tienen que nadar una distancia de 800 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*