Crivillés tiene todo a punto para el cruce del Canal del Norte

Redacción

Foto: Crivillés entrenando en Donaghadee

El nadador alicantino Jorge Crivillés cruzará mañana miércoles 4 de Julio el Canal del Norte, que une Irlanda con Escocia. Crivillés pretende superar el quinto de los Siete Océanos y convertirse en el primer español que realiza esta travesía. Se trata de un reto solidario que realizará a favor de los pacientes oncológicos de AEAL y que está patrocinado por la Fundación Asisa.

El deportista se encuentra en Belfast desde el pasado 27 de junio con el propósito de entrenar para aclimatarse a las aguas frías de estas costas que rondan los 10 grados. La organización había establecido una ventana entre el 3 y el 10 de julio para decidir la fecha en función de los partes meteorológicos más favorables. El persistente viento que se ha registrado en los últimos días ha sido decisivo en la elección de la fecha ya que el pronóstico empeora justo a partir del día 5. Además del frío, Crivillés deberá hacer frente al viento en este desafío. “Solo espero que no se levante mucho viento en medio del canal”, ha declarado el nadador horas antes del inicio de la prueba.

Haciendo frente a otros peligros, como las corrientes marinas transversales y las medusas “melena de león”, el nadador cruzará a nado los 35 kilómetros que separan Irlanda de Escocia, mientras que se calcula un tiempo de entre diez y doce horas.

Jorge Crivillés es el primer español que ha superado las travesías del Canal de Molokai en Hawai, el de Tsugaru en Japón. Además, es el cuarto español en lograr el título de la Triple Corona tras nadar el Canal de la Mancha, el de Santa Catalina en California y dar la vuelta a nado de la isla de Manhattan.

Jorge Crivillés tiene 47 años y conoció el mundo de la natación de aguas abiertas en el año 2009 a causa de una lesión de espalda. Junto a un grupo de nadadores, en 2010 realizó su primera travesía cruzando el Estrecho de Gibraltar y creó el Club de Natación RC7 de Alicante.

El reto de Jorge Crivillés en Japón se puede seguir a través de www.jorgecrivilles.es y de sus perfiles en Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*