El canario Diego López intentará completar las siete travesías más duras del mundo

Redacción

Foto: Diego López

Diego López, un ejecutivo financiero y nadador de aguas abiertas, natural de Las Palmas de Gran Canaria y afincado en Nueva York se convirtió el pasado año en el primer canario y décimo español en rodear la isla de Manhattan a nado (46 kilómetros). López lo consiguió en 6 horas 37 minutos, rebajando en casi una hora el récord español y estableciendo la 10ª marca más rápida de todos los tiempos. Entre otros, el canario ha completado otros cruces de reconocida dificultad como el Clean Half de Hong Kong, el escape de Alcatraz y el reto nocturno de Acapulco.

Para este 2018 Diego López se ha embarcado en un nuevo proyecto deportivo más ambicioso aun. Este año participará en las siete travesías más emblemáticas y duras en cada uno de los siete continentes (incluyendo la Antártica), todas sin neopreno ni ayuda externa, una gesta sin precedente en la historia que constituirá un récord Guinness.

Esta misma semana el nadador canario se dirige a Australia para completar su primer reto. Podéis seguir su andadura desde su página web www.globalswimmer.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*