Todo a punto para la 9ª Radikal Marbrava

Foto: Radikal Swim

Este fin de semana, Calella de Palafrugell y Llafranc (Costa Brava) vuelven a ser sedes del fin de semana de aguas abiertas en el que culmina la temporada para muchos nadadores: la Radikal Marbrava, organizada por el CN Radikal Swim, que este año celebra su 9ª edición.

Esta cita anual es un encuentro tanto de nadadores de todo el país como otros venidos otros países de Europa donde pueden disputar dos travesías: la de 1,5km y la de 7km. Ambas pruebas se inician en la playa de Port Bo de Calella de Palafrugell y tienen la llegada a la playa de Llafranc.

La travesía de 1.5km resigue el perfil del camino de ronda entre las dos localidades; mientras que la de 7.0km, más conocida como “El asalto de las Formigues”, reta los participantes a nadar mar adentro hasta las Illes Formigues y de allá dirigirse hacia Llafranc. Además, la organización ofrece la posibilidad de hacer la prueba combinada: nadar primero la 7.0 y posteriormente volver a Calella de Palafrugell para realizar la 1.5.

El acontecimiento consta de dos jornadas llenas de actividades para los forófos de la natación en aguas abiertas y sus acompañantes: actividades infantiles y para todos los públicos y, incluso, una chocolatada de bienvenida. Además, el village, situado al paseo de Llafranc, ofrece una gran variedad de stands de colaboradores y primeras marcas del sector. Durante la mañana de sábado se celebrarán los Radikal Relays 4x800m y, como novedad de este año, se celebrará la primera edición de los Radikal Kids: travesías de 50 a 200m para las futuras promesas de las aguas abiertas, de entre 7 y 12 años.

El domingo 15 por la mañana tienen lugar las pruebas individuales. A las 9:00 se inicia la prueba de 7km y a las 12:30 la de 1,5 km. Siguiendo su filosofía y compromiso de calidad, la organización ofrece a los participantes un amplio abanico de servicios antes, durante y después de las travesías para garantizar la máxima seguridad y el confort de todos ellos.

En este gran acontecimiento participarán un total de 1400 nadadores y nadadoras, tanto deportistas de élite en el ámbito internacional como amateurs noveles y expertos, con ganas de superarse un año más, pasarlo bien y, sobre todo, disfrutar del mar.

Más info en: www.radikalswim.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*