Matías Ola intentará el doble cruce Ibiza-Formentera

Redacción

Foto: Matías Ola

El nadador argentino Matías Ola intentará mañana, jueves 12 de octubre, nadar la distancia que separa Ibiza de Formentera. El punto de salida de la travesía será diferente al habitual en este cruce, y que tiene siempre el mismo lugar de inicio (Cala Saona en Formentera) y final (playa de Salinas en Ibiza), y que dispone de un ranking de cruces con todas aquellas personas que lo van completando. El motivo de esta variante se debe a que Matías, si las condiciones lo permiten, intentará hacer el cruce de ida y vuelta por lo que tanto la salida como la llegada están previstas en la playa de Salinas desde la zona de la escuela de vela.

En caso de conseguirlo, el argentino será el primero en hacerlo y tendrá que salvar una distancia de 34 a 36 kilómetros. A esta dificultad se añade que Matías, al ser experto en nadar en aguas frías, lo va a hacer sin traje de neopreno.

La hora prevista de salida será las 8:00 de la mañana y se estima un tiempo de aproximadamente 9h para que el nadador complete el doble cruce que tendrá un recorrido de Salinas-Cala Saona-Salinas. Ibiza Blue Challenge acompañará al nadador con una embarcación a motor con personal sanitario y una piragua que le avituallará y dará cobertura en todo momento.

El reto puede seguirse desde cualquier ordenador o smartphone gracias a la baliza gps que lleva la organización y que pueden seguir en: http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp? glId=0vJivR0eZ9kaghrOQp7BD7Ae8ybSprYDc 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*