Oceanman, todo a punto para la gran final en Benidorm

Redacción

Oceanman World Championship celebra este domingo 15 de octubre la final de su campeonato en Benidorm, después de haber pasado por Kuala Lumpur (Malasia), Tabarca (España), Sochi (Rusia), Lago D’Orta (Italia), Bahía Oitylo (Grecia) y Cozumel (México). Se trata de un campeonato internacional de nado en aguas abiertas único, diseñado por nadadores para nadadores. Una competición que va más allá del deporte, que impulsa el desarrollo de una vida más sana y respetuosa con el medio ambiente, según apuntan desde la organización.

De cara a 2018 Oceanman tiene como objetivo hacer que cada una de las pruebas celebradas en España sea un evento significativo, desarrollando actividades experienciales alineadas con los valores que respaldan Oceanman, educando y concienciando sobre la importancia que tienen nuestros océanos como medio necesario para la vida, de la misma manera que pretende reforzar la idea de que es necesario mantener un equilibrio saludable con nosotros mismos que se verá reflejado en nuestro entorno.

Además de estas acciones, Oceanman está desarrollando un programa en centros educativos de primaria y secundaria para inculcar en los más pequeños los valores de esfuerzo, superación y respeto que respaldan la prueba, además de promover un estilo de vida asociado al deporte.

Otro de los objetivos fundamentales del campeonato es eliminar los estereotipos de género que provocan la discriminación por sexo en el ámbito deportivo, por eso, la categoría femenina Oceanwoman (que se presenta con igualdad de condiciones a la masculina) está incluida en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes para impulsar una imagen positiva de la mujer en el deporte.

La primera edición de la Oceanman se celebró en 2015, con cuatro travesías desarrolladas en España e Italia. El año siguiente alcanzó México y este año se se han desarrollado 7 pruebas repartidas en 6 países de 4 continentes.

Para la final de Benidorm de este domingo ya hay inscritos más de 1000 participantes y se espera alcanzar los 1500 para cuando se celebre. La participación de nadadores y nadadoras de 35 nacionalidades (el 67% de los participantes son extranjeros) la convierte en la prueba más internacional que se ha hecho nunca es España.

Además en Benidorm se dará el pistoletazo de salida a la temporada 2018, que viene cargada con numerosas sorpresas, no solo duplicando eventos (alcanzando las 15 carreras), sino que también se presentarán embajadores Oceanman de gran relevancia en el mundo deportivo.

Desde la organización afirman que el crecimiento está siendo espectacular y se espera que lo siga siendo por la buena acogida que está teniendo mundialmente. Hay un despertar en las aguas abiertas muy importante y esto se refleja en las numerosas solicitudes que está recibiendo Oceanman desde distintas partes del mundo. No obstante, Oceanman pretende realizar un crecimiento sostenible y mantener en cada una de sus pruebas los valores añadidos en los que se fundamenta, posicionándose como un evento de fin de semana en cada una de las carreras en las que tanto los participantes, como sus acompañantes, se empapen de esta filosofía deportiva de respeto a uno mismo y al medio en el que se practica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*