Matías Ola sigue ‘uniendo el mundo’ en Nueva York

Foto: Matías Ola

Aprendió a nadar a los 21 años en Tucumán, norte Argentino, y a partir de los 27 años decidió hacer la diferencia y buscar nuevos rumbos como nadador.

Matias es conocido por ser un nadador de aguas frías y un gran referente de la natación del país. Sus entrenamientos en la Patagonia argentina le han permitido representar al país en competiciones invernales nórdicas en Rusia, China, Estonia y Finlandia logrando obtener el título de Subcampeón del Mundo de esta disciplina en el 2014.

Su sueño fue de unir el mundo nadando, siguiendo los pasos de otros cuatro nadadores que ya habían unido los cinco continentes a puras brazadas. El tucumano logró completar la unión de los cinco continentes, entre 10 países, sin la utilización traje de neopreno entre los años 2013 y 2015, cruzando a nado canales  tan peligrosos como el estrecho de Bering entre Rusia y Alaska.

En su labor como nadador, ha compartido verdaderos mensajes de paz y amistad al mundo, como el realizado junto a su colega inglesa Jackie Cobell. Ambos lograron nadar el Estrecho de San Carlos en las Islas Malvinas, donde en 1982 estalló la guerra entre ambos países.

Hoy, la carrera del nadador Argentino llamado ¨OLA¨ sigue en pie y se desafía próximamente a llevar su mensaje y brazadas a la Gran Manzana.  El próximo 8 de Septiembre, Matías iniciará su travesía para lograr este objetivo de dar la vuelta a la Isla de Manhattan nadando.

Ésta, es una propuesta de la compañía NY Swim que, entre otras cosas, significa nadar más de 47km iniciando la hazaña por el río Hudson.

El nado al alrededor de la Isla de Manhattan es un reto que persiguen muchos grandes nadadores del mundo para conseguir el título de la Triple Corona. Para obtener este preciado título, se requiere haber superado los retos de el cruce a nado del Canal de la Mancha, rodear la isla de Manhattan y la travesía del Canal de Santa Catalina, en California.

“Las travesías que hago suponen un concepto totalmente diferente al que tiene un nadador de competición. Cuando me encuentro ante una nueva oportunidad de nadar en cualquier lugar del mundo, pienso en la cantidad de personas que están motivándose a ser mejores día a día, simplemente por seguir este mensaje y también, es una forma de mostrar que desde Argentina estamos a favor de la paz y unidad en el mundo”.

Después de Manhattan, Matías y su equipo no se quedarán quietos. El 20 de Septiembre continuarán con el reto de Cruzar a nado el Canal de Catalina en California, donde un largo nado nocturno, fauna marina y frías aguas los espera, con el fin de seguir el reto de UNIR EL MUNDO y así conseguir finalmente los 7 Océanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*