Vías Bravas estrena el segundo circuito de SwimRun permanente de Cataluña

Un nuevo circuito de SwimRun, que une el litoral de los municipios de Llançà y Colera, en el Alto Ampurdán, permite combinar la natación por las Vías Bravas con el trail running por los caminos de ronda a lo largo de 10 kilómetros. El itinerario, de acceso libre y gratuito, cuenta con 9 tramos habilitados para la práctica de esta innovadora y divertida modalidad deportiva que nació hace una década en los países nórdicos y que cada vez cuenta con más adeptos en el territorio español.

Cataluña estrenó el verano pasado el primer circuito permanente de SwimRun de 8,3 kilómetros circulares en Colera y desde esta semana Llançà se añade a la lista de municipios aptos para este deporte con un nuevo trazado de 10 kilómetros lineales de acceso libre y gratuito, abierto de mayo a octubre. El circuito empieza en la Playa del Port de Llançà y recorre la Playa de la Argilera en la Vía Brava de Grifeu, el Cap Ras, la Vía Brava de Garbet y la Montaña dels Canons hasta llegar a la Playa de Colera. Se estima que se puede recorrer en un tiempo que oscila  entre las 1:30 y 03:30 horas y cuenta con un desnivel acumulado de 116 metros.

El SwimRun es una modalidad deportiva individual o por parejas donde se alterna la carrera a pie por terrenos que van desde playas, espigones, rocas y senderos con la natación a mar abierto sin interrupciones ni transiciones. Se nada y corre de manera alternativa con el mismo material deportivo, por lo que implica nadar con calzado y correr con neopreno.

El cofundador de Vías Bravas, Lluís Turon, explica que “las Vías Bravas son el escenario ideal para la práctica del SwimRun, porque la mayoría de itinerarios discurren en paralelo a los caminos de ronda, o tienen correspondencia con la red de senderos locales, lo que permite disfrutar de manera saludable de la enorme diversidad del litoral catalán y de buena parte de la costa de los municipios por donde pasa el circuito“.

El cartel identificativo del circuito SwimRun de Llançà-Colera se encuentra situado en la Playa de la Argilera, en la el extremo sur de la Vía Brava de Grifeu en Llançà.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*