Cabo de Gata-Níjar Swim Project: 60km de aguas abiertas por etapas

Redacción

Diez nadadores, de Albacete, Almería, Córdoba, Madrid y Navarra del CD TurAniAna (Roquetas de Mar, Almería), se han unido para superar un nuevo reto solidario, Mójate Por La Vida. Del 22 al 26 de agosto, estos 6 hombres y 4 mujeres nadarán 60 kilómetros del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en 5 etapas para apoyar la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz, que impulsa la Fundación CRIS Contra El Cáncer.

Durante todo el año, #MójatePorLaVida, ha realizado diferentes actividades para dar a conocer el proyecto de cáncer infantil que desarrolla CRIS Contra el Cáncer, como conciertos o actividades deportivas, recaudando ya más de 30.000 euros de los 60.000 que tienen como objetivo final.

Antonio Aroca, nadador por Córdoba y Director Técnico del Proyecto, ha afirmado que “estamos orgullosos de poder decir que nuestro reto en aguas abiertas Cabo de Gata – Níjar Swim Project será la actividad principal de la programación prevista para el 30 aniversario del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar”.

“Personalmente creo que este reto me está haciendo más humano, creo que en el fondo todos somos solidarios, pero nos cuesta mucho salir de nuestra zona de confort y dedicar tiempo a los demás. Ayudar haciendo lo que me gusta, nadar en aguas abiertas, es para mí, la forma más satisfactoria de contribuir a que esta sociedad avance y a que valores como la familia y la solidaridad se afiancen. Cualquier acción que emprendamos tiene un efecto multiplicador en nuestro entorno, simplemente hay que dejarse llevar y mojarse por la vida”. 

Marta Cardona, directora de CRIS Contra Cáncer comenta: “Queremos dar las gracias por la implicación de todos los que participan en #MójatePorLaVida, llevan todo el año apoyando un proyecto muy necesario para luchar contra el cáncer infantil, en el que se primará la medicina personalizada. Animamos a todos a que apoyen esta iniciativa”.

La Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil se abrirá en noviembre en el Hospital Universitario de la Paz y será única en España. Esta unidad tiene como objetivo mejorar las terapias actuales. Además, permitirá la investigación in situ, el desarrollo de terapias innovadoras mediante ensayos clínicos, y una práctica clínica cada vez más personalizada y única para cada paciente.

Las páginas a las que se puede acceder para llevar a cabo donaciones para contribuir con la acción social son:

http://mojateporlavida.org/

https://solidarios.criscancer.org/fundraisers/cabo-de-gata-swim-project-mojate-por-la-vida

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*