Aguas abiertas en el Mundial de Natación de Budapest

Redacción

Este fin de semana arranca el Mundial de Natación de Budapest. Las pruebas de aguas abiertas empezarán mañana, sábado 15 de julio, y durarán hasta el viernes 21. Todo el Mundial se podrá seguir a través del canal Teledeporte de TVE.

En aguas abiertas estos son los nombres a tener en cuenta del equipo español.

Antonio Arroyo: 5 km (15 julio)

Repite tras estar en el pasado mundial de Kazán. Participó también en el Europeo de Berlín de 2014, a pesar de que no estuvo en el del año pasado en Río. Su objetivo: superar su 10ª posición en Rusia hace dos años.

Paula Ruiz: 10 km (16 julio), 5 km (19 julio)

Reciente campeona de España de los 10km, es una de las jóvenes promesas y uno de los nombres que más suena últimamente en el mundo de las aguas abiertas en España. Se trata de la primera gran competición internacional para esta nadadora que llega con mucha motivación y muy buenos resultados a sus espaldas.

María de Valdés: 10 km (16 julio)

A la par con Paula Ruiz, de Valdés consiguió la plata en los 10 kilómetros y la cuarta plaza en los 5km en el Campeonato de España de Banyoles. Su objetivo, estar entre las 15 primeras.

LOS FAVORITOS

5 km: La británica Danielle Huskisson y la estadounidense Haley Anderson. En categoría masculina Rob Muffels.

10 km: La holandesa Sharon Van Rouwendaal es la principal favorita. También estaremos atentos a las italianas Arianna Bridi y Rachel Bruni, y a la francesa Aurélie Muller. En categoría masculina, David Aubry  y los italianos Federico Vanelli y Simone Ruffini. Es el estadounidense Jordan Wilimovsky quien defiende título.

25 km: Anna Marcela Cunha o Anna Olasz son las principales candidatas en la prueba femenina. Simone Ruffini, defensor del título, entre los favoritos en chicos.

Relevos: Las apuestas van con Francia, Brasil e Italia.

LOS HORARIOS

  • Sábado 15 de julio: 5 km masculinos (10h, Antonio Arroyo)
  • Domingo 16 de julio: 10 km femeninos (10h, Paula Ruiz y María de Valdés)
  • Martes 18 de julio: 10 km masculinos (10h)
  • Miércoles 19 de julio: 5 km femeninos (10h, Paula Ruiz)
  • Jueves 20 de julio: Relevos de 5 km (10h)
  • Viernes 21 de julio: 25 km masculinos (8:30h) y 25 km femeninos (8:30h)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*