Los retos solidarios de Christian Jongeneel

Redacción

Foto: ©Mireya Pons

Christian Jongeneel, impulsor de la organización Brazadas Solidarias vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, es uno de los nadadores de larga distancia más destacados en el ámbito internacional. Superada su etapa de competición de alto nivel en las piscinas, Christian compagina ahora su vida profesional con su vida deportiva con esfuerzo, haciendo frente a retos extraordinarios a través de mares y océanos de todo el mundo.

Desde 2004 el nadador extremo ha completado el doble cruce del Estrecho de Gibraltar, el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina, el Estrecho de Cook, o la doble vuelta a la Isla de Manhattan entre las travesías más destacadas. Pero Jongeneel nunca tiene suficiente y en este 2017 afrontará el cruce entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, una travesía de unos 70 kilómetros de nado continuo, con una duración de 24 horas ininterrumpidas aproximadamente, y sin ayuda de neopreno. El objetivo: recaudar fondos para ayudar a mujeres de la India rural en situaciones desfavorecidas.

Por su parte, desde Brazadas Solidarias tienen planificadas 14 travesías, sobre todo en la zona de Andalucía, con las que la organización quiere seguir sumando apoyos para proyectos sociales en la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*