Paula Ruiz y Gaspar Andrade se imponen en el Campeonato de España de aguas abiertas

RFEN

Foto: ©RFEN

Absolutos y Juniors nadaban juntos ayer en los 10 kilómetros —prueba inicial de la mañana en los XX Campeonatos de España de Aguas Abiertas en Banyoles (Girona)— y la distancia olímpica deparó los triunfos de los juniors de segundo año Paula Ruiz (CN Mairena Aljarafe) con 2h.01.07 y Gaspar Andrade (CN Arzúa) con 1h.55.30. Banyoles ponía en juego plazas para los Campeonatos del Mundo Absolutos de Budapest 2017 y el Europeo Junior e Infantil de Marsella.

Paula Ruiz, oro, fue la más rápida en Banyoles con poco más de 2h y 1 minuto, cumpliendo todos los criterios de selección para ambas pruebas internacionales, aunque hasta la próxima semana la Dirección Técnica RFEN informa que no publicará la lista oficial de seleccionados. La discípula de Xavi Casademont se impuso con autoridad en las cuatro vueltas de este circuito de 2,5 kms, mostrando como siempre una inteligencia y una fuerza realmente encomiables.

A su estela, en el podio nacional, otra malagueña, María de Valdés (Fuengirola Swimming) con un tiempo de 2h.01.49. La absoluta Judith Navarro (CN Sant Andreu) fue tercera con un registro final de 2h.03.07.

En hombres, el joven gallego Gaspar Andrade se llevó el triunfo con 1h.55.30, aventajando en dos segundos a Roger Rabassa y en seis a Raúl Santiago Betancor (CN Metropole). Este fue finalmente el podio del Campeonato de España aunque Rabassa fuese -al igual que Judith Navarro- el mejor absoluto de la prueba.

5 KMS INFANTILES

También se disputaron, en la primera jornada de competición, los 5 kilómetros infantiles con triunfo en Femenina, categoría Open, de la búlgara Vasiliki Kadoglu (1h.01.26:0). A solo 5 centésimas quedó Begoña Lahoz (CN Cornellá), nueva campeona de España, seguida de Alexia Arredondo (CN Santa Olaya), con un tiempo de 1h.01.20:3, y de Laura Rodríguez (CN Igualada) con 1h.01.51:8.

Y, en Masculina, ganó Pol Yagües (CN Sabadell), con 58.42, seguido en el podio por Marcos Martín Burguillo (CD Gredos San Diego), a un minuto (59.42) y por Enrique Gutiérrez (AD Manuel Llaneza) con 59.47.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*