Jan Frodeno prepara el Ironman de Hawai en las Vías Bravas

Redacción / Vies Braves

Foto: ©Vies Braves

El triatleta alemán Jan Frodeno, considerado el mejor especialista del mundo en Ironman (Campeón Olímpico de Triatlón y 2 veces Campeón del Mundo de Ironman), ha comenzado a prepararse para sus próximos retos deportivos entrenando en diversos espacios naturales de las comarcas de Girona, entre ellos las Vías Bravas. En el horizonte un objetivo claro: conseguir ganar por tercer año consecutivo el campeonato del mundo de Ironman, que se celebrará en Kona (Hawai) el próximo 14 de octubre, y hacerlo en un tiempo inferior a las 8 horas.

El triatleta alemán asegura que los itinerarios marinos balizados de la Costa Brava son el escenario ideal para preparar la prueba de natació del Ironman  

Frodeno (35 años) vive buena parte del año en Girona, donde asegura que ha encontrado una zona perfecta para el entrenamiento de larga distancia del Ironman, que consta de 3,86 km de natación en aguas abiertas, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón). En este sentido, las Vías Bravas se adaptan perfectamente a sus necesidades de preparación para la prueba de natación, tal y como él mismo ha explicado hoy durante un entrenamiento en Platja d’Aro. Esta vía tiene un recorrido de 2 km entre S’Agaró y Sa Conca, por lo que nadando este itinerario marino de ida y vuelta se cubre prácticamente la misma distancia que en la prueba de natación del Ironman y encuentra exactamente las mismas condiciones que en la prueba real. Para mejorar su rendimiento, Frodeno utiliza siempre en sus entrenamientos el equipo técnico de respiración Powerbreather de Ameo, que le permite nadar sin tener que sacar la cabeza para respirar, al tiempo que le aporta aire 100% fresco en oxígeno. 

Jan Frodeno también utiliza el Powerbreather para disfrutar de la natación de manera lúdica y recreativa, ya que el hecho de no tener que girar la cabeza para respirar le permite explorar y disfrutar del fondo marino de las Vías Bravas mientras nada tranquilamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*