Vies Braves programa más de 120 actividades gratuitas en el litoral catalán

Redacción / Vies Braves

Foto: Vies Braves

Vies Braves, la primera experiencia marítima de todo el mundo catalogada como sostenible por la UNESCO, ha programado para este verano más de 120 actividades gratuitas en el litoral catalán. Sesiones dirigidas a todos los públicos, desde nadadores o triatletas hasta practicantes de snorkel, y tienen por objetivo promocionar el descubrimiento del territorio desde el agua, acercar la gente al mar, incentivar el deporte de la natación en aguas abiertas y fomentar las actitudes respetuosas hacia el entorno natural.

Entre las acciones programadas hay encuentros para nadar en grupo, sesiones de snorkel, limpiezas de fondos marinos y sesiones de iniciación a la natación en aguas abiertas. Vies Braves cuenta con un equipo de 13 dinamizadores locales altamente cualificados que dirigen las sesiones y hacen disfrutar al máximo todos los asistentes.

Los participantes en las actividades Vies Braves podrán explorar, desde el agua, entornos naturales y paisajes submarinos de gran belleza y descubrir los mejores tramos del litoral de la Costa Brava y Costa Barcelona. Lo podrán hacer poco a poco y de forma segura, con el acompañamiento de dinamizadores locales que mostrarán los mejores rincones y secretos que esconden los espacios marinos incluidos en los itinerarios.

Las actividades de las Vies Braves de la Costa Brava invitan al usuario a vivir experiencias sensoriales difícilmente olvidables. Descubrir la famosa bahía de Garbet en Colera, unir Llançà y el Port de la Selva a nado, observar el pintoresco pueblo de Cadaqués desde el agua, disfrutar de las infinitas playas de Pals, vibrar con las aguas cristalinas de Calella y Llafranc, conocer los estrechos más espectaculares de la Costa Brava en Playa de Aro y Sant Feliu de Guíxols, iniciarse en la recién estrenada Vía de Tossa de Mar uniendo las dos principales playas del municipio o perderse en el articulada costa del municipio de Lloret de Mar, son algunos ejemplos.

Del mismo modo, las actividades en las Vies Braves de Costa Barcelona facilitan el descubrimiento de parajes únicos, como la Roca Grossa y su colonia de cormoranes en la Via Brava Calella donde el Montnegre se encuentra con el mar, explorar las largas playas de Santa Susanna, los tramos más espectaculares del litoral del Garraf a su paso por Sitges o incluso la experiencia de nadar a casi 1.000 metros de altura en el embalse de la Baells.

Miquel Sunyer, impulsor de las Vies Braves explica que “un año más apostamos por diseñar propuestas que inviten a la gente a acercarse al mar y explorarlo desde dentro, de forma segura y beneficiosa, y que puedan emocionarse descubriendo el inmenso patrimonio natural que tenemos en el territorio”.

Se puede consultar el calendario de actividades y registrarse gratuitamente en el siguiente enlace: www.viesbraves.com/agenda

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*