Abiertas las inscripciones para la 7ª travesía Costa Serena

Redacción

Foto: Travesía Costa Serena

Nigrán ha abierto esta semana el plazo de inscripción de la VII edición de la travesía a nado Costa Serena, que se celebrará el 9 de julio en Praia América. Esta prueba es la travesía de natación en aguas abiertas de mayor participación de toda Galicia y espera reunir a más de 500 nadadores procedentes de la misma comunidad además de Asturias, Castilla-León, Madrid y Portugal, superando la cifra alcanzada el pasado año (475 personas).

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 3 de julio a través de Champion Chip Norte (www.championchipnorte.com). El reglamento y la información de la travesía están disponibles en la página web www.travesiaanadocostaerena.es. Este año la organización colaborará con la Asociación Williams de Galicia contando con la participación de varios niños con Síndrome de Down, que nadarán en las pruebas de corto recorrido. Los nadadores, en el momento de la inscripción, podrán realizar una aportación económica, con carácter voluntario, que irá destinada íntegramente a la asociación.

La travesía constará de dos recorridos. El largo, en el que se prevé una participación de cerca de 400 personas, consistirá en un triángulo de 4 kilómetros con salida desde el canal principal de salida de las embarcaciones y la llegada al lado del puesto de Protección Civil de Panxón. Los nadadores deberán bordear la baliza de Cabezo de San Juan, situada a 1,5 kilómetros de distancia, regresar hacia la costa por el lado sur de la playa y recorrer el último kilómetro en paralelo al arenal.

El recorrido corto, con una distancia de 800 metros, se disputará en paralelo a la costa, lo que abrirá la participación a numerosos bañistas, curiosos y aficionados a la práctica de este deporte. La salida estará situada también en el canal principal y la llegada será en el mismo punto que la prueba larga.

La competición de 4.000 metros comenzará a las 11:30 horas, mientras que la de 800 metros arrancará a las 11:45 horas. En el mar, se colocarán boyas de señalización del recorrido para facilitar la orientación de los nadadores, así como embarcaciones de Protección Civil y kayaks siguiendo la prueba.

Además, se celebrarán dos pruebas de corta distancia para niños entre 5 y 13 años. Habrá un recorrido de 50 metros (5 y 8 años) y de 150 (9 a 13 años). Estas pruebas comenzarán a las 13:00 horas (50 metros) y 13:30 horas (150 metros).

Más información:

Web: www.travesiaanadocostaserena.es
Facebook: www.facebook.com/travesiaanadocostaserena.es
Inscripciones: www.championchipnorte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*