Arranca la 6ª copa Marnaton, en Barcelona

Redacción / Marnaton

Foto: Marnaton

Este sábado 6 de mayo se ha celebrado la 4ª MARNATON eDreams Barcelona by VW California, la primera prueba del calendario de retos en mar abierto de la VI Copa MARNATON. En esta cuarta edición se han superado los 1.000 participantes y se ha vivido tanto en el mar, en la playa, como en el village una gran jornada festiva, en la que el equipo de la revista Open Swim hemos estado presentes dando a conocer el primer número de nuestra edición en papel.

En esta primera jornada de la copa Marnaton los nadadores han podido disfrutar de un gran inicio de temporada de aguas abiertas. El viento de poniente y un poco de mar de fondo han puesto el punto emocionante y divertido a la jornada de natación. Entre brazada y brazada los participantes han podido admirar desde el mar una vista privilegiada del skyline de Barcelona.

A las 9h, la prueba individual masculina de 4km ha dado el pistoletazo de salida a la jornada. Una prueba que desde el inicio ha estado muy reñida entre los 3 nadadores del CAR de Sant Cugat, Raúl Santiago, Marco Rodriguez y Pol Gil. Tras un primera
vuelta muy disputada finalmente se ha alzado con la victoria Raúl Santiago (00:46:10), muy seguido de el segundo clasificado Marco Rodriguez (00:46:28) y en tercera posición ha cruzado la línea de meta Pol Gil (00:46:28).

En la prueba individual masculina de 2km, el ganador ha sido Marc Busquets (00:27:05), seguido por Joel Blanca (00:28:09), y en tercera posición Luis San Martín (00:28:16).

En las pruebas individuales femeninas, la primera en disputarse ha sido la distancia de 4km, en la que se ha impuesto Fanny Danckwardt (00:56:16), seguida muy de cerca por Mireia Gómez (00:56:17), y en tercera posición ha entrado Minerva Pujol (00:56:22).

Al terminar las pruebas femenina ha llegado el turno de los más pequeños. Con más de 60 participantes, entre los que destacar un grupo de niños que se ha desplazado especialmente desde la Vall d’Aran para participar en esta fiesta de las aguas abiertas. La prueba KIDS ha dejado momentos muy bonitos y emocionantes entre los niños y sus familias que los animaban. Una prueba que persigue el objetivo de popularizar la natación entre los más pequeños y permite ver el futuro de las aguas abiertas.

Y como guinda final se ha disputado la prueba de relevos. 45 equipos repartidos en 4 categorías (equipos femeninos, equipos masculinos, equipos mixtos y equipos “sin neopreno”) tenían el reto de completar 8 vueltas a un circuito de 500m. La prueba se
ha disputado en un ambiente festivo, entre nervios, risas y los ánimos del público que se agrupaban en la playa para ver la competición. El primer equipo en llegar y primer clasificado general en los relevos de esta edición ha sido el equipo Swim Emotion 1, formado por Jordi Bosch, Minerva Pujol, Alex Merino y George Savescu (00:46:03). Después de ellos, en segunda posición general ha quedado el equipo de Los Neofrenos (00:47:14), y en tercer lugar el equipo Rates del CNB (00:48:10).

Clasificación pruebas individuales femeninas (4km y 2km)

Clasificación pruebas individuales masculinas (4km y 2km)

Clasificación Relevos

MARNATON solidaria
La 4ª MARNATON eDreams Barcelona by VW California ha sido también un evento solidario, MARNATON ha donado 1€ de cada inscripción de esta prueba para apoyar a la Asociación Superacció (www.superaccio.org).

Los retos MARNATON 2017
La siguiente parada del circuito de travesías de la VI Copa MARNATON eDreams by VW California será el 11 de junio en Begur, donde se celebrará la 5ª MARNATON eDreams Begur by VW California, con dos distancias 7km, 3,5km y una prueba
KIDS. El 1 de julio, tendrá lugar la 6ª MARNATON eDreams Sant Feliu de Guíxols by VW California, que a la travesía de 6km, 1,5km y a la MARNATON KIDS se le une el gran reto del año, una distancia de 12km de Tossa de Mar a St. Feliu de Guíxols. Y
como broche final, se celebrará la mítica MARNATON eDreams Cadaqués by VW California, que el 16 de septiembre celebra su décima edición con la tradicional Cap de Creus – Cadaqués de 6,5 km, una travesía media de 4km de Portlligat a Cadaqués y
una distancia de 2km Caials a la Playa de Cadaqués. También habrá una MARNATON Kids para que los más pequeños puedan demostrar de lo que son capaces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*