La Swimrun Costa Brava se consolida en su segunda edición

Redacción / Besttrail

Foto: Swimrun Costa Brava

Celebrada el pasado domingo 23 de abril, la segunda edición de la Swimrun Costa Brava ha sido todo un éxito, tal y como afirman desde la organización. Repitiendo escenario para las salidas de las tres modalidades, la prueba se iniciaba en la localidad de Begur a las 08:00 de la mañana con la distancia MARATHON de 42 km de recorrido, y que contaba con 49 equipos; a las 10:30h salía la SPRINT, correspondiente a una media maratón de 21km, y con un total de 62 equipos; y finalmente a las 11:30h, la SHORT, el circuito más corto de la prueba con 12 km y 27 equipos para completar el recorrido.

En la modalidad Marathon, y repitiendo la primera posición de 2016, Santi Pellejero y Francesc de Lanuza (Head-VO2 Team) se proclamaron campeones, seguidos de cerca por Xavi Garcia y Jordi Agramunt (Nu complementos). Primault Guillaume y Jabeur Cedric (Aviron Bayonnais Triathlon) completaron el podio en categoría masculina. La buena sincronía entre las inglesas Isobel Joiner y Rosemary Byde (Sport Extremas Swimrun) les dio pie a ser las ganadoras absolutas con un tiempo total de 7 horas y 29 minutos. En cuanto a los equipos mixtos, Maillard Ludovic y Maurette Sabrina fueron los que subieron al podio, junto con Fanny Danckwardt y Pär Kristoffersson, y Oriol Guillamon y Sarah Hansson.

Siguiendo con el ranking de la SPRINT, correspondiente a la modalidad con más participantes, mencionar los primeros clasificados de cada categoría. En hombres, el equipo francés Javi Cirujano y Cisco Juarez con un tiempo de 2 horas y 52 minutos para completar los 21 km. Seguidos de Rafa Gomez y Oriol Jimenez; y terceros Samuel Guerrero y Mathieu Brocas. En mujeres, Mathilde Lapeyre y Angelina Buch, lideraron la prueba de principio a fin. Gemma Marqués y Pilar Florit fueron las segundas galardonadas, y tercera posición fue para Nicole Millar y Rebecca Smith. Y destacar en categoría mixta, los primeros clasificados Romain Tradotti y Cécille Manon. Completando el podio estaban Nicolas Ravachol y Lise Darfeuille, como segundo equipo, y Marta García y Tino Bermejo, colaborador habitual de esta revista, tercera pareja mixta en subirse al podio.

Finalmente, en la modalidad SHORT, el equipo catalán formado por Martí Masó y Josep Coll fueron los primeros en completar la prueba con un tiempo de 1 hora y 49 minutos, seguidos de cerca por Toni Casals y Ramon Tarbal; y terceros Albert Esteve y Jose Garcia. En cuanto a la categoría femenina, las primeras en conseguir llegar a meta fueron Sonia Rojas y Aida Ahmad. En segundo lugar Sandra Estevez y Florence le Guillerm. Y terminando con Estela Salvado y Montserrat Corona como terceras clasificadas. En cuanto a los equipos mixtos, Anna Santidrián y Oriol Mercadé fueron los galardonados, junto con Jorge y Maria Estradé y como tercer equipo, Leslie Rolland y Mehdi Lallouache.

Una vez terminada esta segunda edición, la empresa organizadora Besttrail, junto con HEAD, su sponsor principal, se propone mirar hacia adelante para repetir el éxito de este año y poner todos sus esfuerzos en el próximo reto de cara a octubre: la Swimrun Menorca.

 

El resto de clasificaciones se pueden consultar en este enlace: clasificaciones Swimrun Costa Brava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*