Fitfitrack, la plataforma de economía colaborativa para deportistas

Redacción

Foto: Mónica de la Encina

Emprendedora, 28 años, aficionada a la natación en aguas abiertas y a la tecnología, Mónica de la Encina es la fundadora de FITFITRACK, una plataforma web que enlaza la economía colaborativa entre deportistas y aúna en un solo sitio toda la información de eventos y competiciones deportivas, tanto nacionales como internacionales.

La idea comienza desde la propia experiencia de Mónica, que asegura que “he estado en varios países y siempre he querido participar en algún evento deportivo en mis viajes (suelo llevar las deportivas y el bañador en la maleta), también me gusta hacerlo cuando viajo por varios lugares de España. Es increíble pero me ha sido realmente difícil encontrar información sobre los eventos deportivos fuera de mi entorno, normalmente paso horas delante del ordenador y en muchas ocasiones sin éxito, también suelo tardar tiempo en encontrar gente para ir y he gastado mucho dinero en viajar sola para vivir una experiencia inolvidable, que se queda corta cuando lo vives sólo”.

En un principio Mónica pensaba que era un problema que le ocurría solamente a ella. Pero en el momento en el que comenzó a preguntar a más deportistas se percató de que era un problema compartido. “Nuestro principal objetivo en esta primera fase es conseguir un calendario completo con eventos tanto nacionales como internacionales (actualmente hemos registrado 3000 eventos). Tanto deportistas como organizadores pueden publicar travesías, carreras a pie, triatlones o carreras de ciclismo, dándoles más visibilidad y compartiendo información con el resto del mundo” asegura la fundadora de Fitfitrack. Con estas miras y con las de crear nuevas experiencias, Mónica de la Encina abre la posibilidad de conectar a los usuarios a través de la plataforma para que los interesados en asistir a un evento puedan compartir coche para el desplazamiento. Además de aportar ahorro económico contribuye, de esta manera, a evitar las concentraciones de tráfico que se producen en algunos de estos eventos. También los hoteles y alojamientos suelen colapsarse en estas ocasiones por lo que más adelante, asegura, estudiará la posibilidad de abrir la solución al hospedaje compartido entre deportistas de la comunidad.

Para más información, podéis consultar www.fitfitrack.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*