Arranca la Copa Europea de Natación en Aguas Abiertas

Redacción

Foto: LEN

Los nadadores húngaros disfrutaron ayer de un día excepcional en Eilat (Israel), en la primera jornada de la Copa Europea de Natación en Aguas Abiertas, organizada por la Liga Europea de Natación  (LEN). Kristof Rasovszky ganó el evento masculino, mientras que Katalin Somenek fue la primera entre las mujeres.

La primera jornada de la Copa de Europa de Natación en Aguas Abiertas destacó por el “debut en el mar” de Gregorio Paltrinieri. De hecho, el italiano, que conquistó los títulos olímpicos, mundiales y europeos en los 1500m libres en los últimos tres años, volvió a las aguas abiertas, ya que había participado habitualmente en esta disciplina antes de cumplir 17 años.

Paltrinieri optó por probar los 10km y eligió la Copa de Europa en Eilat para su estreno. Durante la mayor parte del tiempo, nadó en el grupo líder, pero hacia el final de la carrera el campeón del mundo junior y campeón europeo, el húngaro Kristof Rasovszky cambió de marcha y dejó a todos atrás. El dúo experimentado de Rusia, Kirill Abrosimov y Evgenii Drattsev también terminó delante de Paltrinieri que llegó cuarto, a 26 segundos del ganador.

Entre las mujeres, Kata Somenek ganó su duelo con Spela Pelse, de Eslovenia. La húngara lideró desde el principio pero no pudo alejarse del pack, ya que llegó tan solo 1.9 segundos por delante de Pelse.

LEN Copa Europea de Natación Agua Abierta, 1era etapa, Eilat (ISR)

Hombres

Kristof Rasovszky (HUN) 1: 49: 43.35
Kirill Abrosimov (RUS) 1: 50: 02.50
Evgenii Drattsev (RUS) 1: 50: 08.00
Gregorio Paltrinieri (ITA) 1: 50.10.60

Mujeres

Katalin Somenek (HUN) 2: 00: 24.05
Spela Pelse (SLO) 2: 00: 25.95
Nikolett Szilagyi (HUN) 2: 00.36.75

2017 Copa Europea de Natación Abierta – Etapas

Este verano en España también podremos disfrutar de esta competición, ya que la 2ª y 3ª etapa se disputarán en Barcelona y Navia respectivamente.

Etapa 2 – Barcelona (ESP), 1 julio (10km)

Etapa 3 – Navia (ESP), 5 de agosto (7.5km)

Etapa 4 – Copenhague (DEN), 26 de agosto (6km)

Final – Bracciano (ITA), 16-17 de septiembre (5 y 10km)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*