Doble cruce solidario, entre Tenerife y La Gomera, en favor de los niños con Cáncer

Redacción / GRD Mar de Las Calmas

Foto: Acantilado de Los Gigantes, Tenerife

En octubre de 2016 se llevó a cabo el Primer desafío Solidario Bimbape, donde 6 nadadores dieron la vuelta a nado a la isla del Hierro con el objetivo de recaudar fondos para la silla ortopédica de un niño con parálisis cerebral. Decenas de personas se volcaron en la organización del reto, por lo que se decidió crear el Grupo de Recreación Deportiva Mar de Las Calmas, con el que se consiguieron los dos objetivos principales: por un lado el reto personal de cada nadador de nadar los 100kms alrededor de la isla del Hierro en 4 etapas y por otro lado, la financiación para la silla ortopédica.

Una vez conseguido este primer desafío, el GRD Mar de Las Calmas se plantea ahora un nuevo reto de natación en aguas abiertas: hacer el doble cruce desde Tenerife a La Gomera con el nuevo propósito solidario de conseguir fondos para la Asociación Pequeño Valiente, una fundación autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados de Cáncer. Además de dar visibilidad a este colectivo, Pequeño Valiente ofrece apoyo psicológico a los niños y sus familias, atención social a los que lo necesiten, facilitan la integración educativa, organizan proyectos y actividades lúdicos, de sensibilización, de captación de voluntarios, etc. Disponen de instalaciones adecuadas para las familias con niños de largos ingresos hospitalarios fuera de su isla de residencia y proporcionan ayuda económica a las familias más desfavorecidas.

Este Segundo Desafío Bimbape se plantea como una travesía en dos etapas:

  • Primera etapa: el 5 de mayo de 2017, la travesía comenzará a las 6:00h en una de las playas del sur de Tenerife, Adeje, Playa San Juan o los Acantilados de los Gigantes, para llegar a la playa de la Cueva de San Sebastián de la Gomera a media tarde, después de recorrer los 40 kms aproximados.
  • Segunda etapa: el 6 de mayo, sobre las 6:00h desde la playa de la Cueva de San Sebastián de la Gomera será la salida rumbo al sur de Tenerife, recorriendo de vuelta los 40 kms aproximados del día anterior.

Además de los niños de Pequeño Valiente y sus familias, que serán los principales protagonistas de este reto, los nadadores que realizarán el cruce son Andy Ortega, Miguel Ángel Rodríguez, Libertad Ramos, Enrique Fernández, Jonay García.

Tanto en la página oficial de Facebook del Grupo de Recreación Deportiva Mar de Las Calmas, como en la página oficial del Reto Bimbape se podrá seguir la organización del reto y la evolución del grupo durante la travesía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*