Puigcerdà, sede del 1er Campeonato de Catalunya de Natación de Invierno

Redacción/Nedant A Itaca Swim Association

Foto: Cerdanya Nedant

La Federació Catalana de Natació ha elegido el municipio de Puigcerdà (Cerdanya) como la sede del 1r. Campeonato de Catalunya de Natación de Invierno “Open”. Esta será la principal novedad de este año del “Pyrenees Ice Swimming Festival”, que se celebrará los días 18 y 19 de marzo de 2017. Esta competición en aguas gélidas (en función de cual sea el estado de la superficie del lago se tendrá que romper el hielo para poder nadar) se desarrollará en condiciones extremas para los nadadores: una temperatura del agua que oscilará entre 1º y 5º grados sin que esté permitido el uso de neopreno. La competición estará regulada según la normativa especificada por la International Winter Swimming Association y la misma federación.

Las pruebas que forman parte del campeonato son 25m libres, 50m libres, 100m libres, 200m libres y 450m libres. Además, también está programada una prueba de relevos de 4x50m libres.

Se ha programado, pues, una competición similar a la que se desarrolla en otros países del norte de Europa, que tienen mucha tradición con este tipo de pruebas. Está confirmada la presencia de nadadores reconocidos como los franceses Jacques Tuset y William Bonnet, participante en los últimos campeonatos del mundo de Alemania; los belgas Marina Bekisz y Bernard Nizet o el inglés Shaun Hales. También han confirmado su asistencia algunos nadadores de Catalunya como Joan Martínez, Juan Emilio Fernández y Gemma Sabaté. Además, también participarán dos personas que son referentes e historia en la natación de aguas abiertas: Jorge Crivillés, del Club Natación RC7 de Alicante, primer nadador español que ha logrado cruzar el Canal de Molokai en Hawai, nadando 51km, y la nadadora menorquina Margarita “Tita” Llorens, de la asociación Unimos las Islas, primera persona que cruzó desde Ibiza a Mallorca, nadando 84,3km.

Se trata, además, de un evento con carácter solidario, que quiere dar a conocer enfermedades minoritarias relacionadas con la Asociación contra el Rabdomiosarcoma y la France Choroïdérémie.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*