Tita Llorens sigue sumando grandes retos

Redacción

Foto: Siscu Pons

La nadadora menorquina de aguas abiertas Tita Llorens ya tiene bien atado el 2017 y se lo ha planteado como un año de grandes objetivos. A mediados de junio se enfrentará a la travesía de aguas abiertas más larga de España, la Marathon Swim Costa Brava que organiza Swim No Limits. Se trata de una prueba en solitario de 42km que recorre la Costa Brava Norte desde Roses a Portbou (frontera con Francia), pasando por los emblemáticos parajes de Roses, Cap Norfeu, Cadaqués, el Cap de Creus-Sa Encalladora, El Port de la Selva, Llançà, Cap Ras y Colera.

No solo será la primera mujer en intentar este reto mayúsculo, sino que también será la primera persona en hacerlo sin neopreno. En declaraciones a Open Swim, Tita ha afirmado que “son 42km en un marco incomparable. La Costa Brava me recuerda mucho a la costa norte de Menorca, será una travesía larga pero la voy a nadar como si fuera un entrenamiento. Además, con el equipo de Swim No Limits seguro que la voy a disfrutar ya que me olvidaré un poco de temas como logística y demás, ya que ellos se encargarán de todo”.

Tita vivirá esta prueba como un test para su gran reto del año, que será volver a intentar el cruce Ibiza-Jávea de 90km, probablemente en el mes de julio. Las fechas van a ser un punto clave para la nadadora menorquina que ha asegurado que se plantea nadar los 42km el fin de semana del 17-18 de junio, esperando que la temperatura en la zona de la Costa Brava sea óptima. Llorens ha añadido que tiene “que cuidar las fechas porque luego vienen lo 90km de Ibiza-Jávea y no quiero llegar muy cansada. Las fechas son lo que más me preocupa, tanto por las dos travesías como por mi trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*