8 propuestas para motivarte en invierno

Redacción

Foto: Swim Argentina y http://iwsa.world/

Mantener el ritmo de entrenamientos en invierno, sobre todo en el mar, es complicado. Lo sabemos. Se hace oscuro antes, cuando nos despertamos aún es de noche, hace frío…y en general anímicamente cuesta ponernos entrenar, y más aún si se trata de ir al mar que cada día está más frío.

Sabemos que muchos de vosotros seguís nadando regularmente, y algunos incluso sin neopreno (¡bien por vosotros!). Pero para los que os cuesta un poco más, para los que no encontráis la motivación, aquí van algunas ideas para animaros a no perder el ritmo.

  1. Sigue entrenando en piscina, pero combínalo con al menos una salida grupal al mar, aunque sea corta. ¡Tú y tus amigos necesitáis sal! Y ponte una recompensa para cuando acabes…¿churros con chocolate?
  2. Apúntate a alguna de las pruebas que se celebran estos días (Swim Silvestre, Copa Nadal…). Te sentará bien compartir brazadas.
  3. Empieza a planificar tu próxima temporada. El calendario de la mayoría de pruebas ya está disponible.
  4. Pídele a tu entrenador que te planifique un entrenamiento específico para ese reto que hace tanto tiempo que tienes en mente.
  5. Échale un vistazo a la página de la International Winter Swimming Association. Si ellos nadan, ¿qué te impide a ti hacerlo?
  6. Lee (o relee) los artículos de Revista Open Swim. Si vas a nadar poco… ¡al menos manténte informado!
  7. Piensa en tus vacaciones de Semana Santa o verano… ¡Puedes viajar y nadar! Eso seguro que te motiva.
  8. Renueva tu neopreno. Sin duda querrás estrenarlo cuanto antes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*