Marnaton celebra su primera swimrun

Redacción

Foto: Marnaton

Marnaton celebra este sábado la primera edición de la Marnaton SwimRun Cap de Creus. “Seguir descubriendo maneras de divertirse y hacer disfrutar de la naturaleza a gente que, como nosotros, lleva el espíritu aventurero por bandera y hace de él un estilo de vida, está en el ADN de Marnaton”, señala David Campà, director técnico de la empresa. Una novedosa disciplina que llega de los países nórdicos y que ahora traslada al idílico paraje de Roses y Cadaqués.

La swimrun combina las disciplinas de correr y nadar consecutivamente a lo largo de un recorrido marcado de 18km de carrera y 5km nadando. No hay transiciones, se nada con bambas y se corre con neopreno. Los más de 300 participantes de esta primera edición tienen además, la opción de utilizar palas de natación y pull buoy para facilitar el nado.

El recorrido, se iniciará a las 9:00h desde el Port de Roses y finaliza en el Paseo de Cadaqués, pasando por Cala Montjoi y Cap Norfeu. Habrá 8 tramos de carrera y 7 tramos de natación. El tramo más largo de carrera será de 6,4km y el más largo de natación será de 1km.

Durante el recorrido habrá 4 avituallamientos, para que los participantes puedan coger fuerzas, situados en los km4, km9, km13,5 y km15. Una prueba que se podrá realizar en modalidad individual y también por parejas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*