Semana clave para SNL con la Swim Marathon y la Copa Swim Costa Brava

Redacción

Foto: Swim No Limits

Este jueves 22 de septiembre está previsto que el nadador Gerard Rútia se enfrente a la Swim Marathon, travesía en solitario de 42km a lo largo de la Costa Brava que organiza Swim No Limits. El objetivo de Rútia es el de recaudar fondos a través de www.migranodearena.com para el Centre Obert Glamparetes de la Barceloneta, gestionado por Càritas. Un centro que da respuesta a niños y niñas de entre 4 y 16 años y a sus familias, preferentemente a aquellas que sufren situaciones sociales más desfavorables.

No es la única prueba que organiza SNL esta semana. El domingo 25 se celebrará la última prueba de la Copa Swim Costa Brava 2016, la SWIM ESTARTIT. Una travesía de aguas abiertas de 5.000 metros, y que se llevará a cabo en el espectacular Parque Natural Medes-Montgrí. La prueba se iniciará en la Cala Ferriol, una cala virgen y de aguas cristalinas, pasando por La Foradada, una cueva que cautiva por la oscuridad y el silencio de su interior, nadando por el paso natural de Cala Pedrosa hasta llegar al municipio de l’Estartit.

Pol Gil, campeón de España de Aguas Abiertas 5-10km y nadador preolímpico, estará presente con el objetivo de hacerse con la Copa Swim Costa Brava en categoría neopreno. Por su lado, la nadadora Sabina Martínez del club Zone3 Team encabeza la categoría neopreno femenina. Laura Arquer, junto a David Rius del Diversport-SWIMNOLIMITS Club lideran la clasificación en la categoría sin neopreno. Éste último nadador, además, prepara el cruce del Estrecho de Bonifacio para el próximo mes de octubre. Un reto que también tiene un fin solidario y con el que se puede colaborar a través del siguiente link.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*