Éxito de la 9ª Marnaton eDreams Cadaqués a pesar de la tramontana

Redacción

Foto: Marnaton

Este sábado 17 de septiembre se ha celebrado la 9ª MARNATON eDreams Cadaqués, que un año más ha agotado todas sus inscripciones, incluidas las plazas de la nueva distancia de 4km. Con más de 1.500 inscritos, una de las ya clásicas del calendario se consolida como un referente en el mundo de la natación en aguas abiertas.

Esta novena edición ha visto modificados sus planes por la presencia de viento de tramontana de fuerza 6 que ha impedido nadar el recorrido original. Aún así, la activación del plan B no ha sido un problema para los organizadores, que han demostrado estar a la altura en cuanto a la seguridad de los nadadores se refiere. Con recorridos alternativos muy bien señalizados y presencia de un gran número de kayaks en todo momento, la prueba se ha desarrollado dentro de la misma bahía de Cadaqués ofreciendo unos paisajes igual de espectaculares.

La primera travesía, que substituía a la mítica travesía de Cap de Creus a Cadaqués, ha salido desde la playa Sa Conca con 583 nadadores. Los participantes tenían por delante un recorrido de 5km que iba costeando hasta Platja Gran, para encarar una recta hacia Es Cucurucuc, dar la vuelta a la isla de S’Aranella, disfrutar de la calma del passatge Estrop y encarar la recta final hacia la Platja Gran. El ganador de la travesía ha sido Alexander Studzinki (1:00:14), ganador también de la pasada edición, seguido de cerca por Pablo Pedrosa (1:00:16). Los nadadores Jordi Bosch y Damián Blaum han cruzado juntos la meta en tercera posición (1:00:34). La ganadora femenina ha sido Esther Nuñez (1:06:53). En segundo lugar Mireia Gómez (1:11:13) y en tercera posición Elisenda Llorens (1:12:19).

A continuación, la prueba de 4km que tenia que celebrar su primera edición desde Portlligat, iniciaba su recorrido con 313 nadadores casi desde la misma iglesia de Cadaqués en Port d’Alguer, siguiendo un recorrido similar aunque más corto al anterior. El ganador de la prueba ha sido Fabian Ferrari (50:40), segunda posición Sylvain Gleizes (52:24) y en tercer lugar Marc Luque (52:25). El pódium femenino lo componían: Arlet Oliveras (52:37), Cassandra Gimeno (56:50) y Lucia Santed (58:33). Y a las 12:30h iniciaba la travesía de 2,5km desde Caials, que ha podido mantener su recorrido original. El primero en completarlo ha sido Joel Blanca (28:09), segundo clasificado Hugo Curty (28:10) y en tercer lugar Javier Navarro (30:52). La primera chica en llegar ha sido Dana Barri (32:31), en segundo lugar Nora Valera (34:01) y tercera Rosa Herrera (34:52).

La incorporación en estos últimos años de estas dos nuevas distancias (4km y 2,5km), según afirman desde Marnaton, persigue la popularización de las aguas abiertas y permite que tanto los nadadores expertos como los amateurs puedan disfrutar de este increíble entorno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*