Más de 40 nadadores unirán Chile y Argentina a través del Canal Beagle

Redacción

Foto: Swim Argentina

Dentro del marco del evento “Winter Swimming en el Fin del Mundo” organizado por la empresa Swim Argentina, más de 40 nadadores de aguas abiertas de Rusia, Irlanda, Inglaterra, Colombia, Chile y Argentina se enfrentarán a las frías aguas del Canal Beagle, que unen Chile y Argentina. Un desafío extremo, teniendo en cuenta que el agua tiene unos 5ºC de temperatura media, que no lo harán en su tramo más corto, y que la mayoría de participantes no utilizarán el neopreno.

El próximo domingo 25 de septiembre, fecha escogida para llevar a cabo el reto, los nadadores formaran un sólo equipo y, con un sistema de relevos, unirán las costas de Chile y Argentina nadando 12 km desde Puerto Navarino (Chile) hasta el Puerto de Ushuaia (Argentina). Una hazaña que desde Swim Argentina califican de histórica, puesto que hasta ahora solo se ha hecho una vez, en enero de 1990, cuando la nadadora norteamericana Lynne Cox completó la misma distancia.

Foto: Swim Argentina

Foto: Swim Argentina

“El Cruce a nado de estrechos y canales, en la modalidad de relevos, que separan países o continentes es una práctica muy habitual para nadadores del mundo entero. El Canal Beagle es un lugar único en el mundo para realizar este desafío de unir 2 países hermanos”, afirma Matías Ola, nadador extremo y director de Swim Argentina.

En temas de seguridad y logística, el gobierno provincial a través de la Secretaria de Deportes de Tierra del Fuego, el Instituto Fueguino de Turismo, la Prefectura Naval Argentina, el Hotel los Cauquenes, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y el Club Náutico de Ushuaia Afasyn, brindarán su apoyo en diferentes aspectos. Además, el día en que se unan a nado las costas chilena y argentina del Canal Beagle, también colaborará la Armada de Chile.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*