Una doble vuelta solidaria a la isla de Manhattan

Redacción

Foto: Brazadas Solidarias

El próximo sábado 17 de septiembre el nadador de aguas abiertas Christian Jongeneel, conocido por ser uno de los impulsores de la plataforma Brazadas Solidarias, se enfrentará a un nuevo reto. Esta vez le espera la doble vuelta a la Isla de Manhattan (Nueva York), un recorrido de 92km que tiene como objetivo objetivo dar a conocer la situación de las mujeres que tienen VIH/Sida en la India rural. De esta manera, Jongeneel busca recaudar fondos para un programa de apoyo a estas mujeres a través de la Fundación Vicente Ferrer (FVF). Las donaciones se pueden realizar a través de la plataforma migranodearena.org.

Christian Jongeneel, que ya está en Nueva York cerrando los últimos detalles, nos ha hablado de su reto. El nadador de ultra distancia ha asegurado en declaraciones a la Revista Open Swim que esta “no es una travesía que me interesara nunca, aún siendo una de las más emblemáticas del mundo. Siempre he preferido otros lugares con un encanto más natural, como por ejemplo nadar en Nueva Zelanda junto a una familia de más de 40 delfines. Eso para mí sí es un recuerdo imborrable. Decidí hacer esta travesía por un compromiso social. Trabajando en la Fundación Vicente Ferrer me enteré de que por primera vez esta fundación salía de España para abrir una delegación en EEUU y pensamos que sería un buen momento para dar a conocer todo lo que hacen en la India, llamando la atención con este reto”.

Jongeneel ha afirmado también que ésta “se convertirá en una de las pruebas más difíciles que he realizado nunca”. Y es que, no solo tendrá que nadar de noche en Manhattan, que ya es complejo y peligroso de por sí, sino que también se enfrentará a grandes corrientes y a las más de 20 horas que podría estar nadando sin neopreno.

A través de Brazadas Solidarias, organización solidaria de eventos deportivos, Christian Jongeneel ya ha afrontado otros retos extremos en mares y océanos con el solo objetivo de sensibilizar y recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer. Hasta ahora ha completado las travesías del Estrecho de Gibraltar, el Canal de la Mancha, el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda), la travesía Al-Assad de Siria, el Canal de Santa Catalina, la Puerta de la India (Mumbai), Peniche-Islas Berlengas (Portugal) y el Canal de Menorca, entre otras. Jongeneel ha asegurado que aún no tiene un próximo objetivo, pero que sin duda le haría mucha ilusión volver a nadar a la India.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*