II Copa de España de Aguas Abiertas

Redacción

Foto: Neda el Món

El pasado fin de semana se celebraron con éxito 3 nuevas pruebas del circuito nacional de natación en aguas abiertas RFENEl sábado 9 de julio, la travesía de 5 km UpStream Ciudad de Valladolid, correspondiente a la 7ª etapa de esta II Copa de España, contó con 300 inscritos, 70 más que en su anterior edición. El nadador absoluto, Cristian Fernández del CN Galaico, se proclamó vencedor masculino batiendo el récord de la prueba (58.03) y María del Mar Iban, nadadora júnior del CN Santa Eulalia, ganó en la femenina (1.03:09).

El mismo sábado, Ceuta fue el escenario de la 8ª etapa, con victoria del nadador Miguel Bautista del C.N. Mairena Aljarafe (2.25:39), que conseguía el triunfo en la VI Vuelta al Hacho de 10 km. En la categoría femenina vencía la joven nadadora del C.N. Mijas, Victoria Gioconda Galán (2.51:09).

La II Copa de España de Aguas Abiertas cerró el fin de semana de pruebas con la celebración de la 9ª etapa en Barcelona. En los 5,7km de la 6ª Neda el Món Zoggs Swim Barcelona by Wetness Aida Bertrán se impuso en la general (01:10:38) seguida de Mario Guillén (01:11:47).

La 10ª etapa se celebrará el próximo 24 de julio en Benicarló (Castellón).

 

Calendario de pruebas correspondientes a la II Copa de España de Aguas Abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*