Still Water Eight: los 8 lagos

Redacción

Foto: Greatlaketaupo.com

La nadadora de aguas abiertas Michelle Macy, poseedora de la Triple Corona y tercera persona en la historia en conseguir completar el Oceans Seven, entre otros récords, creó en 2011 el concepto de Still Water 8. Un conjunto de 8 marathon swims en lagos situados en diferentes puntos del planeta. Una serie de duras travesías que hasta la fecha nadie ha conseguido completar de forma individual.

El Still Water Eight incluye:

1. Lago Ness (Escocia): 37 km de distancia, con una temperatura del agua de unos 10°C. Conocido por sus frías y oscuras aguas.
2. Windermere (Inglaterra): 16.9 km, con una temperatura mínima del agua que no baja de los 13ºC. Es el lago natural más grande de Inglaterra.
3. Lago Zürich (Suiza): 26.4 km, y entre 19-24°C de temperatura del agua.
4. Lago Tahoe (EEUU): 35.4 km, con temperaturas que rondan entre los 10–14.4°C. La dificultad reside, no solo en el agua fría sino en la baja temperatura del aire y la altitud.
5. Lago Baikal (Rusia): 11-16 km, con una temperatura mínima de 10°C. El lago más antiguo y profundo es Patrimonio Mundial de la UNESCO.
6. Lago Taupo (Nueva Zelanda): 34 km, temperatura del agua entre los 11–23°C. El lago más grande de Nueva Zelanda esta situado en la Isla Norte.
7. Lago Ontario (Canadá): 51 km, con una temperatura del agua que puede variar en cuestión de horas por culpa del viento, y que está entre los 10-22°C. Los vientos y corrientes impredecibles aumentan la dificultad del nado.
8. Lago Titicaca (Bolivia–Perú): Temperatura entre los 13-14.5°C. Es el lago situado a más altitud del continente americano.

 

Fuente: WOWSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*