Ibiza Blue Challenge organiza la vuelta a Formentera a nado

Redacción

Foto: Ibiza Blue Challenge

El nadador Argentino Sergio Salomone se enfrentará, entre los próximos 16 a 18 de julio, al reto de dar la vuelta a nado a la isla de Formentera en solitario y en tres etapas. Salomone, experto en natación en aguas frías, puede convertirse en el primer deportista en lograrlo, según informan desde Ibiza Blue Challenge, la empresa organizadora.

El reto consiste en nadar la totalidad del perímetro de la isla en un recorrido total de aproximadamente 70km, que la organización dividirá en tres jornadas adaptando las salidas y longitud de cada jornada a las condiciones meteorológicas. El nadador argentino, como viene siendo habitual en todos sus retos, nadará sin neopreno y sin elementos que ayuden a su propulsión.

Ibiza Blue Challenge dará cobertura al nadador con una embarcación a motor y un piragüista para garantizar en todo momento la seguridad. Además, en todo momento la expedición dispondrá de una baliza para que se pueda seguir la trayectoria del nadador desde un enlace web.

De esta manera, IBC abre la posibilidad a que cualquier nadador o nadadora amateur que se lo plantee pueda realizar el reto de dar la vuelta a Formentera. La propuesta de la empresa balear es realizarla en 4 o 5 etapas de entre 12 y 17 km diarios, aunque no descartan que un nadador experto pueda hacerla en una sola jornada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*