Big River Man

Redacción

No es para nada un nadador habitual. El esloveno Martin Strel, llamado también el “Pez Humano”, desafía toda creencia de lo que podemos llamar deportista o atleta. No cuida su salud, y bebe más de lo que recomendaría cualquier médico. Aún así, Strel ha realizado algunas de las hazañas más increíbles en cuanto a natación en aguas abiertas se refiere.

En 2002 nadó los 3.885 km del Río Mississippi en 68 días. En 2003, los 3.998km del Río Paraná, en Argentina. El 10 de Junio de 2004, Strel empezó el descenso del Río Yangtze en China (de 4.005 km), el río más largo de Asia y el tercero más largo del mundo, llegando a Shanghai en 40 días el 30 de Julio de 2004, un día antes de lo planeado.

Quizás una de sus más increíbles aventuras fue el descenso del grandioso Amazonas, empezando el 1 de Febrero y acabando 66 días después el 7 de Abril de 2007. Una travesía de 5.268km, más larga incluso que el ancho del Océano Atlántico. Y una de las curiosidades de esta travesía es que, en esta ocasión, Strel estuvo acompañado de barcos que iban tirando sangre por la borda…¿Para qué? ¡Para distraer a las pirañas!

Y precisamente la impresionante travesía de este inusual nadador en el Amazonas fue grabada y convertida en este documental titulado Big River Man.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*