Palamós abre el circuito internacional de natación en aguas abiertas Oceanman

Redacción

El próximo 22 de mayo arranca la segunda edición de Oceanman, el circuito internacional de natación en aguas abiertas. La prueba inaugural se celebrará en Palamós, en la playa de La Fosca y recorrerá parte del espectacular litoral de la Costa Brava. Ya son 300 nadadores los que se han inscrito a esta prueba, aunque la organización confía en superar los 450 participantes de la primera edición.

Palamós acogerá tres tipos de pruebas: la OCEANMAN, prueba reina, con un recorrido de 9,5 kilómetros en paralelo a la costa; la ‘HALF OCEANMAN’, de 4,5 kilómetros, y una tercera prueba de 1,5 kilómetros de carácter POPULAR y no competitiva, destinada especialmente a aquellas personas que desean iniciarse en la natación en aguas abiertas.

Tras la travesía en la Costa Brava, el circuito viajará a Italia, a las aguas del Lago d’Orta (25 de junio), otro enclave privilegiado en pleno corazón de los Alpes. Cozumel, en México, acogerá la tercera prueba (21 de agosto), en lo que será la primera experiencia Oceanman fuera de Europa. El circuito celebrará su cuarta prueba el 11 de septiembre con una travesía desde la Isla de Tabarca, en Alicante, un espacio idílico declarado como reserva marina natural, hasta Santa Pola. La prueba final tendrá lugar, de nuevo, en Benidorm (16 de octubre), en la ya clásica travesía a su isla, donde se podrán en juego los títulos mundiales.

Otra de las novedades que presenta el circuito, es que este año Oceanman ha pasado a manos del grupo White Go For It, responsable de otros eventos deportivos como la Copa TriWhite de triatlón, la Costa Blanca Bike Race o Pure Triathlon.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*