El Club de las 24 horas, la “élite” de las marathon swims

Redacción

Foto: Tita Llorens

El Club de las 24 horas es un selecto grupo del que sólo forman parte los más atrevidos, aquellos nadadores de aguas abiertas que han completado travesías de como mínimo 24 horas seguidas nadando. Las reglas son estrictas: nada de etapas, ni de neoprenos, ni de jaulas anti tiburones… Es decir, ningún elemento que vaya en contra de las reglas de las Marathon Swims, de la natación en aguas abiertas más purista. Y por supuesto, las travesías incompletas tampoco cuentan.

El 24-hour club está formado por más de un centenar de nadadores y nadadoras con récords de lo más impresionante. La lista la encabeza el estadounidense John Sigmund, que en 1940 descendió 470 km a lo largo del famoso río Mississipi, nadando durante 89 horas y 46 minutos.

A la primera mujer la encontramos en la posición número 7. La canadiense Vicki Keith cruzó los 80,2 km del Lago Ontario en el año 2005, nadando durante 63 horas y 40 minutos seguidas…a mariposa.

La conocida Tita Llorens también pertenece a este selecto grupo de nadadores. La menorquina entró en el puesto número 82 del Club de las 24 horas el pasado 2015, después del cruce de 84,3 km del canal Ibiza-Mallorca, que completó en 28 horas y 13 minutos.

El segundo y último español de la lista es Jaime Caballero, que en 2013 completó un doble cruce del Canal de la Mancha en 24 horas y 36 minutos.

 

Fuente: World Open Water Swimming Association

1 comentario en El Club de las 24 horas, la “élite” de las marathon swims

  1. francisco pons pons // 7 Abril, 2016 en 7:50 pm // Responder

    Muy buenos articulos, dando a conocer un poco este deporte de las aguas abiertas,y dandole un poco de repercusion. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*