Ser “nadador solidario”, crear tu reto por una buena causa

Redacción

Foto: Marnaton eDreams Barcelona

Hace unas semanas la entidad de crowdfunding para ONG’s Mi Grano de Arena presentó el proyecto #NadadorSolidario, con el objetivo de sumar esfuerzos dentro del mundo de las aguas abiertas. Los nadadores dispuestos a realizar retos por buenas causas no han tardado en aparecer. Aquí os dejamos los más destacados para que vosotros también podáis sumar vuestro grano de arena:

Travesía nadando 42 km de Roses a Portbou

Sobre el reto: Swim Marathon organizada por Swim No Limits. El nadador Gerard Rútia contará con el apoyo de Tere Fullana de TFSwim como entrenadora y el nadador Miquel Sunyer como mentor.

La causa: Cáritas Barcelona. Para ayudar al Centre Obert Glamparetes de la Barceloneta, que atiende a niños y niñas de entre 4 y 16 años y a sus familias, preferentemente a aquellos que sufren situaciones sociales más desfavorecidas. Atienden a 81 niños y niñas.

21,5 km solidarios

Sobre el reto: Maribel Martínez nadará la copa Marnatón (Barcelona, Sant Feliu de Guíxols, Begur y Cadaqués) 21,5km en total.

La causa: Dedicar todas sus brazadas a Proactiva Open Arms, que con su trabajo en la costa del Mar Egeo están haciendo lo que mejor se les da, SALVAR VIDAS.

Mids Challenge, nadando por los refugiados con Proactiva Open Arms

Sobre el reto: MID’s Challenge (Maribel, Isolda y Didac) nadadores solidarios. Son un  grupo de nadadores aficionados, con tanta afición como ilusión, que se han propuesto cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar el próximo 16/09/2016.

La causa: Associació PROA Proactiva Open Arms.

Estrecho de Gibraltar a nado

Sobre el reto: Un grupo formado por cuatro nadadores de aguas abiertas (Sergi Manero, Toni Domenech, Marco Estrada y Xavier Lerin) intentarán cruzar nadando el estrecho de Gibraltar.

La Causa: Médicos Sin Fronteras (MSF), la organización médico-humanitaria internacional. “Esta organización,  con su embarcación de rescate Divinity ha salvado miles de vidas a la deriva en el mar, personas vulnerables que se han visto obligadas a huir de sus hogares, huyendo de conflictos como el de Siria, Oriente Medio y también la zona del cruce en el norte de África”.

 

CÓMO HACERSE NADADOR SOLIDARIO

Tenéis que CREAR vuestro RETO Y COMPARTIRLO, entrando en migranodearena.org:

  1. Crear el reto en migranodearena.org: seleccionar NADADOR SOLIDARIO como evento, elegir la causa que queráis apoyar, subir una foto, un mensaje animando a la gente a participar y fijar un objetivo de recaudación. El reto puede ser individual o en grupo. Es importante crear el reto con tiempo.
  2. Compartir el  reto solidario: el reto consiste en lograr donativos para alcanzar el objetivo de recaudación marcado por el líder. La manera de conseguirlo es explicarlo y compartirlo, enviando el enlace del reto por email y haciendo difusión a través de las redes sociales.

Crea tu reto aquí: http://www.migranodearena.org/es/crea-tu-reto/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*