La Triple Corona Illas Atlánticas: tres retos de larga distancia en el norte de España

Foto: Triple Corona Illas Atlánticas

La localidad de Baiona acogerá el próximo 17 de septiembre la llegada de la segunda prueba de La Triple Corona Illas Atlánticas. Se trata de una competición para los amantes de la larga distancia, que consta de tres pruebas de 13, 16 y 28 km (57km en total), y que se disputan en las rías de Pontevedra, Vigo y Arousa, entre 2015 y 2017. Cada una de las tres travesías saldrá de una isla del Parque Nacional: Ons, Cíes y Sálvora, respectivamente.

La primera de las tres pruebas, de 13 km, tuvo lugar el pasado 5 de septiembre de 2015 entre la Isla de Ons y Sanxenxo con un total 135 participantes de toda España y Portugal. La segunda, en 2016, tendrá como punto de partida la playa de Rodas, en las Islas Cíes, y de llegada, la playa de Ribeira, en Baiona, con 16 km de recorrido. La última prueba, la más larga con 28 km, se celebrará en 2017 con salida desde la Isla de Sálvora y llegada en Vilagarcía de Arousa, pasando por la Isla de Cortegada. Según la organización, la duración media de esta última prueba, que afirman es una de las más duras de Europa, estará por encima de las ocho horas, lo que pone de relieve la enorme exigencia de esta travesía.

Cerca de 150 nadadores de distintos puntos de España y del extranjero participarán en la segunda prueba de La Triple Corona Illas Atlánticas el próximo 17 de septiembre. El perfil medio del participante es el de un deportista experimentado que está acostumbrado a nadar travesías de larga distancia (más de 10 km), y que cuenta con un excelente estado físico y fuerza mental para afrontar un reto de estas características. Viento en contra, corrientes, oleaje, bajas temperaturas en el agua y la dureza del océano abierto serán algunos de los elementos adversos a los que tendrán que enfrentarse los participantes en cada travesía.

 

Fuente: triplecoronaillasatlanticas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*