La International Ice Swimming Association llega a la Cerdanya

Redacción

Foto: Nedant a Itaca Swim Association

El pasado fin de semana se celebró en Puigcerdà, en el Pirineo catalán, la primera prueba oficial de natación en aguas “heladas” que se realiza en el sur de Europa. Incluida en el circuito de la IISA (International Ice Swimming Association) y organizada por Nedant a Itaca Swim Association, la prueba tenia carácter solidario. Los beneficios iban destinados a la investigación de dos enfermedades: el rabdomiosarcoma y la croidomia.

Un total de 31 nadadores y nadadoras de diferentes países de Europa, además de España, se enfrentaron a los 4,4 Cº de temperatura de las aguas de Puigcerdà. Entre los participantes se encontraba el francés Jacques Tuset, conocido como el Rey de las Prison Island Swims por haber completado dieciséis de ellas, el máximo número de Prison Island Swims jamás conseguido por nadie.
La competición se desarrolló en 2 jornadas. La primera sirvió como toma de contacto y para decidir qué nadadores estaban en condiciones de realizar los 1.000 metros al día siguiente. En la segunda jornada se realizó la prueba reina de 1km, que clasificaba para el Campeonato del Mundo de aguas frías que se celebra el año que viene en Alemania, y que completaron 12 nadadores, 9 hombres y 3 mujeres.
resultats 1000

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*