Mundaka ya no es solo para surfers

Redacción

El municipio vasco de Mundaka, mundialmente conocido entre los surfers por tener la mejor ola de izquierda de Europa y una de las mejores del mundo, abre sus puertas también a los nadadores acogiendo desde 2014 una prueba exclusiva de open water swimming.

En la que será su tercera edición, que se celebrará el próximo 19 de junio, la MDK Swim ha agotado sus 350 inscripciones en un solo día. Pero a pesar de las muchas peticiones para ampliar número de participantes, Kepa Ruiz, uno de los directores de la travesía, asegura que “nuestra filosofía es bien clara: ser una prueba exclusiva y referente, sin ninguna aglomeración de participantes. No queremos una masificación, sino un prueba de calidad donde el nadador se sienta libre y pueda disfrutar de la mar. Buscamos la calidad frente a la cantidad”.

La travesía, de 2.500m con salida desde Bermeo y llegada al puerto de Mundaka, es asequible para todos los niveles según explican desde la organización. Kepa Ruiz afirma que “se trata de una travesía de dificultad baja. Y para facilitar la natación de aquellas personas que se están iniciando permitimos el uso del neopreno, si bien es cierto que no pueden optar a los premios”.

Por otra parte, el atractivo del entorno, en plena Costa Vasca y situado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, y la fama de Mundaka, han servido para que la MDK Swim atrajera a un importante patrocinador como Orca, que no ha dudado en esponsorizar la prueba e incluirla en su comunidad Best Places To Swim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*