El Swimrun aterriza con fuerza

Redacción

El Swimrun llega a nuestro país, lo hace con fuerza y para quedarse. Las empresas Besttrail y Neda el Món acercan a la costa mediterránea esta disciplina nórdica que, ante todo, busca ser una aventura para el participante. Un deporte donde la velocidad, la resistencia y la táctica juegan un papel esencial, según afirman los mismos organizadores que ayer presentaron las pruebas. Se practica por parejas del mismo sexo o mixtas y combina la carrera de montaña y la natación en aguas abiertas en tramos continuos sin transiciones.

Y para que esta disciplina aterrice en España con pies firmes, Besttrail y Neda el Món han decidido unir fuerzas, hermanando los dos eventos bajo el paraguas de la marca Orca, que se presenta como sponsor principal de ambas pruebas. De esta manera Orca abre una nueva línea de mercado, creando neoprenos específicos para el Swimrun y acercándose un poco más al público de las aguas abiertas.

La Swimrun Costa Brava, que tendrá lugar el día 17 de abril, dará el pistoletazo de salida a la temporada, con cuatro distancias a escoger, Ultra, Marathon, Sprint y Short, todas ellas con llegada a Platja d’Aro. Por su parte, la 1a Neda el Món Swimrun Barcelona tendrá lugar en la costa de la capital catalana el día 20 de noviembre, con salidas desde Cabrera de Mar y Premià de Mar y llegada a Badalona.

Los que quieran preparar estas pruebas con profesionales, ahora también tienen la opción de hacerlo. El próximo 26 de marzo se celebra el training camp “Approaching Swimrun” que organizan los entrenadores Tere Fullana de Tfswim y Nicolas Remires de Envol Coaching, quien fue tercero en la Swimrun Ötillö 2015. Se trata de una jornada completa donde se hablarán de estrategias de equipo y se darán consejos sobre cómo afrontar esta dura prueba. (Más información en info@tfswim.com o envolcycling@gmail.com)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*