Damián Blaum: “Quiero volver a estar entre los 3 primeros en el Gran Prix”

Redacción

En España es muy conocido por sus participaciones y victorias en la Copa Marnaton, sin embargo Damián Blaum cuenta con una larga carrera y un palmarés inigualable como nadador de aguas abiertas. En 2013 ganó la Copa del Mundo en el Gran Prix de la FINA, en 2008 participó en los Juegos de Beijing, ha ganado Campeonatos Sudamericanos y Panamericanos, además de haber quedado finalista en los Mundiales de Barcelona 2003 y Dubai 2004. El nadador argentino nos cuenta que “me dio mucho prestigio haber vuelto a ganar la Capri Napoli, ahora en su 50ª edición, 5 años después de mi primer victoria en esa gran carrera” y asegura haber subido al podio en casi todas las maratones que hay en el mundo organizadas por FINA.

Para Blaum la temporada ya ha empezado. El ex campeón del mundo, que en estos momentos se encuentra preparándose en Argentina, entrena cada día en doble sesión, aproximadamente 9 Km por sesión, algunas con trabajo aeróbico y otras con un trabajo más intenso. Por otro lado, nos cuenta que realiza entrenamiento en seco yendo al gimnasio 5 veces por semana: 3 días de trabajo de fuerza y 2 veces entrenamiento funcional.

Blaum afirma que su objetivo para este año es volver a estar entre los 3 primeros en el Grand Prix. Claramente quiero estar peleando en las maratones”. Aún así, dice, sin lugar a dudas la que le gustaría ganar es la Maratón Acuática Santa Fe – Coronada (de 57 Km), una maratón que hasta ahora se la ha resistido, y que por lo visto sigue resistiéndosele ya que la organización ha comunicado esta misma semana que la edición 2016 ha sido cancelada.

Continuaremos siguiéndole la estela a este nadador que, estamos seguros, aún dará mucho de que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*