Tita: “Pasaremos de nadar 30km semanales a unos 70km”.

Redacción

Foto: Francisco Pons

Tita Llorens es ya un referente de la natación en aguas abiertas, tanto en nuestro país como a nivel internacional, y es que recientemente ha quedado finalista como “Mujer del Año”, premio que otorga anualmente la World Open Water Swimming Association (WOWSA).

En 2015 Tita consiguió unir a nado sin neopreno las islas de Ibiza y Mallorca. A pesar de las dificultades con las que se encontró parece que la nadadora menorquina no tuvo suficiente y, después de obtener la aprobación de su familia, para este año ya está preparando un nuevo reto al que, según nos dice, hace tiempo le viene dando vueltas. Tita quiere convertirse en la primera mujer en nadar de Ibiza a Javea, y a la vez en la primera persona en hacerlo sin neopreno. 

El mes escogido para la hazaña es julio por motivos climatológicos, y es que “para estos retos la luz es muy importante, y en esta época la temperatura es la mejor” nos dice la menorquina.

El recorrido, que unirá Cala Tarida (Ibiza) y Playa del Portitxol (Jávea), es de unos 90 kilómetros aproximadamente y requiere de una dura y constante preparación. “Mis entrenamientos serán los mismos que estas tres últimas temporadas” asegura Tita. “Siempre lo solemos preparar en tres trimestres, aumentando el volumen de unos 30 a 35km semanales el primer trimestre, a 55 o 70km la semana que más nadamos. Además, antes de mi reto, siempre hago alguna travesía larga, de 25km o 30km, para ir ganando confianza. Esta será la tercera temporada que estoy entrenando con Kiko Hervás, y la verdad es que estoy muy contenta”.

Una travesía como esta no está exenta de sus peligros y dificultades. “Mi mayor miedo son las medusas. La experiencia que tenemos es malísima… El segundo intento de cruce Ibiza-Mallorca fue horrible, una pesadilla! Encontrar tanta medusa junta fue algo que nunca habría imaginado ni en el peor de mis sueños!”. A pesar de todo, Tita Llorens de 47 años, afirma que “si voy segura de haber hecho un buen trabajo y una buena preparación, estaré tranquila”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*