Nace la Posidonia Race en la isla de Ibiza

Redacción

La empresa Ibiza Blue Challenge organizará el próximo mes de septiembre una nueva travesía solidaria. La Posidonia Race, nombre con el que han bautizado la prueba, se celebrará en uno de los escenarios naturales más emblemáticos de la isla de Ibiza situado en el municipio de San José, entre la playa de Cala D’Hort y las islas de Es Vedrà y es Vedranell.

Habrá dos distancias. La larga, de 10km destinada a nadadores/as mayores de edad, y una corta de 400 metros para todas las edades. Para esta primera edición habrá tan solo 30 plazas disponibles para la prueba larga, que se podrá disputar en modalidad individual o por relevos de 3 nadadores/as (un equipo relevos ocupa una plaza). En la prueba corta no habrá límite de participación.

Según informan los organizadores, la Posidonia Race quiere apoyar a dos ONG’s destinando la recaudación íntegra de la travesía Kids y dando la posibilidad de pagar un dorsal 0 para no participantes que quieran colaborar en estas causas. La recaudación se repartirá al 50% entre estas dos entidades:

-“Juntos”, ONG ibicenca de reciente creación que, entre sus campañas, contribuye al apoyo a los niños enfermos de cáncer de la isla.

-“Siempre adelante”, ONG nacional que busca dar visibilidad a la ELA (Esclerósis Lateral Amiotrófica) y recaudar fondos para dotar a los enfermos de dispositivos de lectura de iris para facilitar su comunicación. El nadador Jaime Caballero, que en 2015 dió la vuelta a Ibiza a nado en tres etapas, ha confirmado su participación por formar parte de esta ONG.

Ibiza Blue Challenge asegura que “ofrecemos una nueva prueba deportiva de singularidad y gran belleza dentro de nuestra filosofía de eventos en el medio natural como la Ibiza Blue Challenge Triatlón que se celebra a finales de mayo”. En unos días se publicará el reglamento del evento en la página oficial ibizabluechallenge.com y se prevé la apertura de inscripciones en el mes de febrero.

El correo electrónico oficial de esta prueba para aquellos que quieran más información es swim@ibizabluechallenge.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*