La Swim Marathon llega a la Costa Brava

Redacción

La empresa Diversport, organizadora del circuito de travesías Swim No Limits, ha creado la primera Swim Marathon de Cataluña. Se trata de un reto de aguas abiertas dirigido a aquellos nadadores amantes de las largas distancias.

A lo largo de 42km, desde Roses a Portbou, la Swim Marathon permite disfrutar desde el agua de los increíbles paisajes de la Costa Brava, pasando por Cadaqués, Port de la Selva o Llançà, entre otros.

La responsable del proyecto, Sònia Jurnet, ha afirmado que “para llevarlo a cabo teníamos que probarlo primero, y decidimos hacerlo este 2015 con tres nadadores de nuestro club, especialistas en largas distancias”. Los elegidos fueron Pau Cusó, David Pavón y Josep Maria Caireta, que tardaron entre 13 y 14 horas en finalizar el recorrido. Los tres han coincidido en asegurar que “no hay palabras para describir lo que se siente. Se trata de una experiencia espectacular”.

La Swim Marathon se puede realizar de forma individual, por equipos o por relevos según los objetivos de cada nadador o grupo de nadadores, siempre siguiendo las normas de la organización. En este caso, para poder inscribirse es necesario acreditar ser finisher en una travesía de al menos 10km, entre otras cosas.

Según Jurnet, el objetivo de la prueba es “atraer a nadadores de todo el mundo a conocer el norte de la Costa Brava. Y es que se trata de un evento hecho a la carta, que se puede nadar entre mayo y septiembre, y que permitirá descubrir zonas desconocidas para muchos”. 

Más información sobre la Swim Marathon en la web de Swim No Limits.

2 comentarios en La Swim Marathon llega a la Costa Brava

  1. perdón, quería decir q nadé Mallorca Menorca y La batalla de Rande, a parte del Estrecho.
    Algo así hacía falta. Me parece algo nuevo, distinto y rompedor vuestro proyecto. SERÁ MARAVILLOSO PODER HACERLO.
    Espero noticias.
    ..Vammmmmmos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*