Natación de altura…y sierra mecánica en mano

Redacción

Como ya habréis podido imaginar nos encanta escribir sobre retos en aguas abiertas, y cuanto más locos mejor… y este tiene todos los ingredientes!

Entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre un grupo de 7 nadadores sudafricanos, llamados Madswimmers, intentarán nadar sin neopreno en el lago más elevado del mundo, en el Monte Ojos del Salado (Chile), a 6400 metros por encima del nivel del mar. Debido a la gran altitud, es probable que la temperatura del agua no sobrepase los 2º C; y en este caso, como no están seguros de si el lago estará helado o no, se llevan consigo unas cuantas sierras mecánicas, por si a caso.

Sumado al tono solidario que imprimen los Madswimmers a todos sus retos, la “Ojos Swim” persigue además otro objetivo muy claro: nadar 1,1km más elevados que el gran Lewis Pugh, que en 2010 cruzó el lago Pumori, situado a 5200 metros de altitud en el Monte Everest.

La “Ojos Swim” es la primera parte de un reto llamado Hi/Low Challenge, que contempla nadar en el punto más elevado posible del planeta y en el más bajo. En 2016, estos “nadadores locos”, intentarán nadar en el Mar Muerto, situado entre Jordania e Israel, 400 metros por debajo del nivel del mar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*