24h de brazadas solidarias non- stop a favor de Pro-Activa Open Arms

Redacción

El próximo viernes 13 de noviembre MARNATON organiza 24h de brazadas solidarias non-stop para recaudar fondos para la impresionante labor que está llevando a cabo la ONG Pro-Activa en Lesbos. Las 24h darán comienzo el viernes 13 de noviembre a las 16h y finalizarán el sábado 14 a las 16h en la Piscina del FESS La Salle (C/ Lluçanès, no41, 08022, Barcelona). Durante estas 24h siempre habrá al menos un nadador sumando brazadas, además se realizaran entrenamientos y clases de técnica.

Pro-Activa, fue la empresa encargada del dispositivo de salvamiento y socorrismo de la IV Copa MARNATON 2015. Hace un mes sus componentes llegaron a Lesbos con 15.000€ de su bolsillo y lo han invertido todo en costear los trabajos de salvamento para ayudar a los refugiados sirios que llegan por mar. Trabajan de manera incansable, con muy pocos recursos y salvando cientos de vidas cada día en medio del caos. Con ellos han pisado tierra de manera más segura unas 20 embarcaciones al día, con unas 50 personas en cada una de ellas, incluyendo ancianos y niños. En total llegan a la playa unas 1.000 personas al día.

“Todo empezó con unas fotos que aparecieron en redes sociales de cuatro niños ahogados en una playa. Pensamos: si nosotros nos dedicamos a esto y lo hacemos en nuestras playas, ¿por qué allí se están muriendo y nadie les ayuda?”
afirmó Oscar Camps, director de Pro-Activa Open Arms

El objetivo de estas 24h de brazadas solidarias es recaudar 11.000€ que irán destinados para comprar 2 plataformas de rescate para las motos de agua y neoprenos para equipar a los socorristas de Pro-Activa.

Más información y donativos

Fuente: Marnatón

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*