Un gran reto: Unir el Mundo a nado

Redacción

Unir el mundo es el título del proyecto que durante los últimos dos años ha llevado a cabo el nadador argentino Matías Ola, quien ha conseguido su sueño de unir brazada tras brazada los cinco continentes del planeta a través de cinco estrechos. Su hazaña culminó el pasado mes de septiembre después de haber atravesado el golfo de Aqaba, desde Jordania hasta Egipto.

En una entrevista con la agencia de noticias Efe, Ola explicó orgulloso que es el único que ha realizado estas cinco travesías sin neopreno. Una de las más extremas fue sin duda la del Estrecho de Bering, entre América y Eurasia, y en la que se encontró con un agua que no pasaba de los 3 grados de temperatura.

Las Uniones que Matías Ola ha realizado a lo largo de 2 años han sido:

ASIA con AMERICA: Estrecho de Bering: 134 km
ASIA con EUROPA: Bósforo de Estambul 4 km
EUROPA con AFRICA: Estrecho de Gibraltar. 19 km
ASIA con OCEANIA: Isla de Papua Indonesia 12 km
Asia con AFRICA: Golfo de Aqaba, Mar Rojo. 24 km

Como muchos otros nadadores extremos, más allá del reto personal, tanto físico como logístico que supone un proyecto de esta magnitud, para Ola el verdadero logro es haber llevado un “mensaje de paz” que ha podido “traspasar fronteras, idiomas e ideologías, a través del deporte”.

Y por si estos retos no fueran suficientes, Ola ha asegurado que su próximo desafío será nadar en el Continente Blanco, la Antártida Argentina, como punto de finalización del Proyecto Unir el Mundo en el Fin del Mundo.

Fuentes: Agencia EFE, Unir El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*