‘Big Swims’

Redacción

Ben Hooper

La mayoría de los nadadores de aguas abiertas hemos nadado distancias que son, podríamos decir, relativamente cortas o asequibles con una cierta preparación… 2.000 metros, 5.000 metros, algunos 10km e incluso hay valientes que han nadado 20, 30, o 40 kilómetros, toda una proeza!

Pero, ¿8.000 kilómetros? Es lo que pretende el francés Ben Lecomte, que ya en 1998 cruzó el Océano Atlántico, recorriendo una distancia de más de 5.000 kilómetros a nado. Esta vez se enfrentará al Pacífico, nadando desde Tokyo hasta San Francisco.

Este deportista de 47 años, cuyo objetivo final es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, iniciará la aventura el próximo noviembre nadando 8 horas diarias durante 5 meses, acompañado por supuesto de un barco de apoyo, donde comerá y dormirá. El mismo Lecomte habla de su reto en este vídeo, como parte de la campaña lanzada para recaudar fondos para la expedición.

Y precisamente noviembre es también el mes de partida de Ben Hooper, un inglés de 36 años que durante 120 días nadará en el Océano Atlántico desde Senegal hasta Brasil. Unos 3.219, kilómetros que pretende hacer nadando 12 horas diarias, y también acompañado de un barco de apoyo que le monitorizará y retransmitirá el logro.

 

1 comentario en ‘Big Swims’

  1. Soy fanatico de la ultradistancia, he nadado 10, 15 e incluso 32km, pero hay cosas con las que no estoy deacuerdo… o que simplemente veo que “no es necesario”.

    Demasiado, lo que hacen esos locos, no hace falta tanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*